UN AFFARE DI FAMIGLIA

Nuestra Historia

Somos de Calabria, pero nuestro bisabuelo Giuseppe era de Nápoles. De Maio es un apellido napoletano, así que la pasión por la pizza napoletana es también un homenaje a nuestros orígenes.

FRATELLI DEMAIO

Demaio abre oficialmente sus puertas el 20 de abril de 2018. La apertura del 2018 es el clímax de una idea que se origina en 2012, cuando por primera vez dos hermanos calabréses, Mattias y Gioel De Maio, se plantean la idea de abrir una pizzeria gourmet en el Norte de Italia. Cuando Mattias conoce por casualidades de la vida Euskadi, en el 2013, se convence que es el sitio adecuado para llevar a cabo la idea y después de acabar la carrera en Padua, en el 2014, se muda a Euskadi en búsqueda del local donde abrir la pizzeria. En el mientras Gioel va madurando experiencia en varias pizzerías del Sur de Italia, entre Calabria y Campania, perfeccionando su conocimiento tecnico y teorico con cursos de alta formación en Nápoles y después en Caserta: aquí es donde conoce por primera vez las innovaciones de la pizza napoletana contemporanea en los albores de este nuevo estilo que triunfará de ahí a pocos años. Eso le permite llegar al 2018 con un bagaje de experiencia importante, que lleva a su máximo nivel en todos estos años bilbaínos, centrándose en la puesta a punto de su personal idea de pizza napoletana contemporanea. En el 2019 se añade al duo el tercer hermano, Jader, el pequeño de la familia. Con la ampliación del local del 2020 (inaugurada oficialmente solo en el 2021), los nuevos espacios permiten a los hermanos Demaio concretar otra idea ambiciosa que tenían en la cabeza desde el principio: crear un unico lugar donde encontrar los dos tipos de pizza italiana más diferentes y al mismo tiempo con más tradición. Así empieza la nueva era de Demaio: Napoletana + Romana in Teglia. 

Estudio + Pasión

Las técnicas de fermentación están en continua evolución, sobretodo en el campo de la pizza napoletana contemporanea.

Volcar el conocimiento teórico de bioquímica en el proceso de trabajo artesanal es el reto diario que separa una masa perfecta de una corriente o, peor, mal hecha.

El obrador de un pizzero moderno es un laboratorio donde gramos, mililitros, temperatura, humedad, PH, tiempo están medidos de manera meticulosa.

Una búsqueda de la perfección constante, que nos lleva a seguir formaciones de altísimo nivel en Italia todos los años.

Pero la teoría, los cursos, no son nada sin el trabajo y la pasión cotidiana. En un juego que conlleva alcanzar y perder la perfección, porque también eso es la magia del proceso artesanal.

La masa de Demaio nunca es igual, es el reflejo de este proceso.

Algo bien hecho, siempre se puede hacer mejor.

MANIACI PER LA QUALITà

Calidad
Gourmet

Nuestro almacén daría envidia a cualquier tienda delicatessen de Bilbao.

FRATELLI DEMAIO

Gourmet se ha convertido en los últimos años en una palabra de pura moda. Pero en Demaio la búsqueda de ingredientes no es moda, es el segundo pilar de nuestra filosofia y dedicamos muchas energías en ello: no paramos nunca de probar y comparar productos y productores.

Aprovechamos las excelencias vascas de cercania como el Bonito del Norte elaborado en Bermeo, las Anchoas del Cantábrico o el queso Idiazábal. Utilizamos verduras KM0 o fresquísimas procedentes de Merca Bilbao y elaboradas siempre en el día. 

Utilizamos unicamente Fior di Latte di Agerola que llega desde Nápoles dos veces a la semana en bolas de medio kilo que cortamos a mano religiosamente. Más de la mitad de nuestros ingredientes italianos tienen sello de Denominación de Origen Protegida (DOP) y proceden de algunos de los productores de más renombre. Otros son productos de nicho, como los tomates cherry secos que nos llegan desde Sicilia o la ‘Nduja de Calabria.

Demaio trae desde pequeños productores italianos y sin intermediarios más del 50% de sus ingredientes.

Un esfuerzo más que hace Demaio especial y único.

ITALIANI ANCHE NELLO STILE

Bilbao 1870

Italia es famosa en el mundo por exportar sobretodo dos cosas: sabor y belleza.

FRATELLI DEMAIO

Italia es la cuna de un gusto estetico admirado en todo el mundo y queríamos romper con el estereotipo de esa clásica trattoria con manteles de cuadros blancos y rojos. Con Demaio no queríamos solo ofrecer una pizza que estuviera al nivel de las mejores pizzerías italianas, era igualmente importante ofrecerla en un entorno que fuese expresión de nuestro amor por el diseño, que sin duda es otra de nuestras grandes pasiones. Apostamos por colores atemporales y detalles que exprimieran una elegancia minimalista y sobria, mezclando mobiliario moderno de diseño italiano con los detalles antiguos y de valor estetico de las dos hermosas lonjas construidas en el 1870: destacan sobre todo los 5 arcos de la entrada con casi 4 metros de altura y las paredes en piedra de la parte trasera. Para las dos reformas fue fundamental la sinergia con los arquitectos de BABEL Studio. En particular, trabajamos codo a codo con Michael Schmidt: su gusto estetico y su capacidad de poner en orden y dar armonia a nuestras ideas fue muy importante para que todo el espacio cobrara sentido, sobretodo con la ampliación. 

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

© biderbost PHOTO ©

Demaio – Copyright © 2022 ©